El Festival de Eurovisión, un evento tradicionalmente centrado en la cultura y la música, ha sido arrastrado al barro de la política. La polémica por la participación de Israel ha servido al Gobierno de Pedro Sánchez para una nueva maniobra de politización. Y la herramienta utilizada no es otra que Televisión Española (TVE), la cadena pública que todos los ciudadanos pagamos.
La Dirección de RTVE ha tomado partido de forma flagrante, plegándose a la estrategia de La Moncloa. El Ejecutivo socialista, en medio de su campaña de confrontación con Israel, ha presionado para que la cadena se sume al boicot y ante el fracaso de su intento, ha arrastrado a TVE fuera del Festival de Eurovisión. España no podrá participar, ni verlo en directo por TVE, debido al interés partidista de Sánchez de crear una nueva cortina de humo.
La cadena pública, que debería ser un modelo de neutralidad, emitió mensajes y comentarios cargados de sesgo ideológico. Justo antes de la gala de la última edición, y a través de sus comentaristas, TVE lanzó un alegato a favor de una de las partes del conflicto, rompiendo toda apariencia de imparcialidad.
Esta actitud de servilismo por parte de la cúpula de RTVE, controlada por el Gobierno, ha generado una grave crisis de credibilidad. La decisión de inmiscuir a un ente público en una disputa internacional demuestra la debilidad y el secuestro político de la Corporación.
El objetivo parece ser tapar otras miserias internas con un conflicto internacional de gran repercusión mediática. El PP acusó a Sánchez de crear un «conflicto» con Israel para desviar la atención sobre los escándalos de corrupción que afectan al entorno socialista.
Lo más preocupante es el precedente que sienta la cadena pública. Al convertir Eurovisión en una tribuna política, se desnaturaliza un festival cultural y se evidencia que RTVE es una pieza más en la maquinaria de propaganda del sanchismo.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















