El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Medios

Rotundo fracaso de Enric Hernández y Rosa María Mateo en convertir TVE Cataluña en una alternativa a TV3

Por Sergio Fidalgo
viernes, 2 de octubre de 2020
en Medios
2 mins read

Contenido relacionado

El rodillo mediático de Sánchez contra la disidencia

Doble rasero en TVE: el fútbol femenino se queda en La 2 mientras el Gobierno predica una igualdad de fachada

David Broncano, el cómico de los sesenta millones de euros

Rosa María Mateo, administradora provisional úníca de RTVE y Enric Hernández, director de Informativos y Actualidad de RTVE, han fracasado al inicio de la nueva temporada televisiva en sus apuestas para intentar convertir a TVE Cataluña en una alternativa a TV3.

El programa ‘Cafè d’Idees’ que presenta Gemma Nierga en La 2 tiene unas audiencias medias que no llegan a los cinco mil espectadores y a menudo no supera el 1%, con el agravante que TVE ha de mandar cada mañana una unidad móvil a la sede que la cadena tiene en el edificio situado en la barcelonesa calle Roc Boronat, con el coste que esto supone.

Para sustituir a la tertulia deportiva ‘El Rondo’ se escogió en La 2 un nuevo programa deportivo llamado ‘Desmarcats’, que presenta Albert Font, y cuyas audiencias son, a menudo, inferiores al 1%.

Otro espacio de La 2 que se llama ‘En línia’, presentado por Jèssica del Moral, que también acostumbra a estar por debajo del 1%. Es un programa que está dirigido a la población joven e intenta abordar la transformación social y digital de la sociedad.

La Metro, un informativo de La 2 centrado en el área metropolitana de Barcelona y presentado por Quim Barnola va un poco mejor y ha superado el 1% en varias ediciones, pero por debajo del 2%.

Un programa tradicional de TVE Cataluña, el informativo del mediodía de La 1, también está en crisis, y sus audiencias a menudo están por debajo del 2%.

Dentro del desastre de la apuesta de Mateo y Hernàndez el espacio estrella, el ‘Obrim fil’ de Xavier Sardà que se emite en La 1 acostumbra a superar el 4%, que sigue siendo una audiencia pobre para esta cadena, máxime cuando cuenta con un presentador tan conocido.

(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: TVE
Publicación anterior

Los líderes independentistas callan ante la violencia de los radicales y las agresiones a periodistas

Siguiente publicación

El Grupo de Periodistas Pi i Margall condena las agresiones a periodistas durante los altercados del 1-O

Contenido relacionado

Sergio Fidalgo. Foto: elCatalán.es.
Fijo

Lee aquí el artículo semanal de Sergio Fidalgo en Okdiario

domingo, 2 de agosto de 2026
Medios

Les pedimos que se suscriban a elCatalán para poder defender la Cataluña leal a España

sábado, 1 de agosto de 2026
oppo_0
Fijo

Les pedimos ayuda para un canal militante en defensa de una Cataluña española

sábado, 1 de agosto de 2026
Siguiente publicación

El Grupo de Periodistas Pi i Margall condena las agresiones a periodistas durante los altercados del 1-O

Los separatistas llaman a rodear este sábado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?