La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya y portavoz de Cs en el Senado, Lorena Roldán, ha valorado la citación del presidente catalán, Quim Torra, ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por haber desobedecido a las resoluciones de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar propaganda separatista de los edificios de la Generalitat a petición de Cs afirmando que “se empieza así y se acaba fugado de la justicia en Waterloo”.
Roldán ha pedido a Torra que, de cara a las elecciones municipales, “cumpla la ley y no vuelva a asfixiar a los catalanes con simbología separatista” y ha afirmado que estos actos “le inhabilitan para ser presidente”.
“Torra desprestigia todo lo que toca; las instituciones, el Parlament y el Govern”, ha señalado y ha apuntado que el President “no para de avergonzar a los catalanes”. “Que Torra deje de viajar a Soto del Real y a Waterloo y que asuma su responsabilidad y de la cara en el Parlament”, ha sentenciado y ha recordado que Cs ha pedido la comparecencia de Torra en la cámara catalana y que se le retire la condecoración a De Gispert.
La diputada naranja ha afirmado que Torra y la expresidenta del Parlament, Núria de Gispert, “son tal para cual” y lamenta “que nadie del Govern haya condenado los tuits racistas, xenófobos y supremacistas de la expresidenta”. Ha apuntado que “tenemos a un presidente con artículos racistas premiando a una persona con tuits racistas”.
“Es una vergüenza que se distinga a De Gispert con la Creu de Sant Jordi, cuando está reprobada por el Parlament por hacer tuits de la misma índole”, ha comentado Roldán y ha anunciado que Cs “impulsará una ley para regular la entrega de la Creu de Sant Jordi”.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















