Roger Torrent quiere apropiarse el Sant Jordi para convertirlo en reivindicación separatista

Roger Torrent durante un acto oficial

El presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, no desaprovecha una sola oportunidad para llevar a cabo un mitin político, por supuesto en referencia a los políticos presos y a la, según su opinión, falta de libertad que existe en España.

Hoy después de asistir al derbi catalán entre el Girona y el Espanyol, que el club perico ha ganado por 0 a 2, ha asistido a la 15ª edición de la Lectura Continuada de la Obra de Josep Pla celebrado en Palafrugell (Girona).

Roger Torrent ha manifestado que la festividad de Sant Jordi “tiene que servir como una defensa de la libertad individual como ciudadanos, pero también de las libertades colectivas”.

Al mismo tiempo ha recordado que hay “personas legítimamente elegidas” que no podrán celebrar la festividad, porque “están encarcelados o en el exilio”, en referencia a los políticos en prisión preventiva.

Hagamos de Sant Jordi una fiesta cívica pero hagamos que este año también sirva para reivindicar la libertad”, ha señalado el presidente del Parlament y dirigente secesionista.

El separatismo trata de esta forma de apropiarse de la fiesta de Sant Jordi que se celebrará mañana en toda Cataluña, un día donde las calles de nuestra comunidad autónoma se llenan de ciduadanos, en una de las fiestas más importantes de Cataluña.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo