Roberto Fernández se ha afianzado como el jugador más productivo del RCD Espanyol. El delantero, fichado el pasado verano, fue decisivo en la última victoria. Suyo fue el único tanto del Espanyol-Rayo Vallecano, un gol de penalti que aseguró los tres puntos en casa.
La pena máxima la provocó Thyrys Dolan, forzando la falta de Pep Chavarría. Con esta acción, el ex del Sporting de Braga ya suma cuatro goles en lo que va de curso.
El más influyente
Al sumar sus cuatro goles y dos asistencias, Roberto Fernández alcanza los seis goles generados de forma directa. Esto lo convierte en el futbolista que más ha contribuido a la ofensiva perica esta temporada. El ariete supera en impacto ofensivo a sus compañeros: Pere Milla (cinco goles), Kike García (tres goles), Carlos Romero (dos goles y dos asistencias) y Edu Expósito (cuatro asistencias).
El Espanyol desembolsó 6,2 millones de euros por su traspaso, una inversión que está dando frutos. La confianza de Manolo González en Roberto Fernández es palpable: es el quinto jugador de campo más utilizado por el técnico gallego, con 1.092 minutos disputados.
NOTA: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















