Ángeles Ribes es la portavoz del Grupo Municipal de Cs en Lleida, y una de las señaladas por Arran en su campaña contra los concejales de PSC, Cs y PP por negarse a que el consistorio cediera locales para facilitar la celebración de la consulta ilegal del 1-O. Ha denunciado los hechos ante los Mossos y Fiscalía.
¿Qué opina de la campaña que ha emprendido Arran en la ciudad de Lleida?
Un paso más en la escalada de la tensión que venimos sufriendo los que respetamos la legalidad. Recordemos que hace unos meses aparecieron en Lleida carteles donde a Inés Arrimadas se la denominaba “enemiga del pueblo” entre otros líderes de la oposición y se instaba a “señalarlos” como a tales. Pues bien, ahora se insta a que nos señalen a los 14 concejales que nos hemos manifestado contrarios a la farsa del 1-O.
¿Se considera amenazada?
Obviamente, cuando se publica la foto con un primer plano de la cara y se exige ¡señaladlos! es porque esa organización busca alguna reacción, ya sea en redes o de otra forma. Sí, creo que es una amenaza o al menos un intento de coacción.
¿Cree que debería actuar la Fiscalía?
Sí. Presentamos denuncia allí, para que inicie acciones.
¿Este tipo de acciones cree que puede hacer dudar al gobierno municipal sobre el no ceder locales municipales para el 1-O?
En absoluto. En lo que respecta al grupo municipal de Cs nos reafirma en nuestra convicción. Y estoy convencida que el PSC y el PP seguirán mostrando la misma firmeza.
¿Por qué los nacionalistas están tan obsesionados con Lleida?
Porque lo que se ha dado en llamar la ‘Vía Lleida’ demuestra que no solamente los nacionalistas no son mayoría sino que los partidos que defendemos el Estatut, la Constitución y la legalidad podemos actuar unidos frente al independentismo y defender la democracia frente a los que la atacan. Y que podemos conseguir devolver la normalidad política a Cataluña.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.