Ribes: “La ‘Vía Lleida’ demuestra que los partidos que defendemos la legalidad podemos actuar unidos frente al independentismo”

Ángeles Ribes es la portavoz del Grupo Municipal de Cs en Lleida, y una de las señaladas por Arran en su campaña contra los concejales de PSC, Cs y PP por negarse a que el consistorio cediera locales para facilitar la celebración de la consulta ilegal del 1-O. Ha denunciado los hechos ante los Mossos y Fiscalía.

¿Qué opina de la campaña que ha emprendido Arran en la ciudad de Lleida?

Un paso más en la escalada de la tensión que venimos sufriendo los que respetamos la legalidad. Recordemos que hace unos meses aparecieron en Lleida carteles donde a Inés Arrimadas se la denominaba “enemiga del pueblo” entre otros líderes de la oposición y se instaba a “señalarlos” como a tales. Pues bien, ahora se insta a que nos señalen a los 14 concejales que nos hemos manifestado contrarios a la farsa del 1-O.

¿Se considera amenazada?

Obviamente, cuando se publica la foto con un primer plano de la cara y se exige ¡señaladlos! es porque esa organización busca alguna reacción, ya sea en redes o de otra forma. Sí, creo que es una amenaza o al menos un intento de coacción.

¿Cree que debería actuar la Fiscalía?

Sí. Presentamos denuncia allí, para que inicie acciones.

¿Este tipo de acciones cree que puede hacer dudar al gobierno municipal sobre el no ceder locales municipales para el 1-O?

En absoluto. En lo que respecta al grupo municipal de Cs nos reafirma en nuestra convicción. Y estoy convencida que el PSC y el PP seguirán mostrando la misma firmeza.

¿Por qué los nacionalistas están tan obsesionados con Lleida?

Porque lo que se ha dado en llamar la ‘Vía Lleida’ demuestra que no solamente los nacionalistas no son mayoría sino que los partidos que defendemos el Estatut, la Constitución y la legalidad podemos actuar unidos frente al independentismo y defender la democracia frente a los que la atacan. Y que podemos conseguir devolver la normalidad política a Cataluña.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.