Pau Guix y Ángeles Ribes estuvieron en ‘Ho tornarem a fer’ y comentaron el violento escrache que centenares de radicales secesionistas le hicieron al periodista Vito Quiles, que fue invitado por S’ha Acabat! a participar en un acto en la UAB, en la plaza Cívica del campus de Bellaterra- previamente pidieron un aula y les fue denegado -. El rectorado fue cómplice, porque se limitó a impedir la entrada de Quiles y su comitiva en dicho espacio público y a culpar a esta asociación y al periodista por querer montar una charla en un espacio público en un país libre como España.
Sobre este tema Guix argumentó que «es un síntoma de una crisis mucho mayor que afecta a las democracias occidentales, sobre todo en España. En muchas universidades se está produciendo un retroceso, y lo que pasó en la UAB es un claro ejemplo. Desde hace muchos años ciertos fascistoides de extrema izquierda están amedrentando a alumnos y profesores constitucionalistas, como es el caso de Rafa Arenas».
Y añadió que «si en la universidad se permite esta situación se está diciendo a los estudiantes, que serán los cuadros de la sociedad en el futuro, los que la dirigirán, que no existe la libertad ideológica ni política, y que todo vale para silenciar al discrepante».
Ángeles Ribes criticó la actitud del rectorado, que calificó de «vergonzosa», ya que «el día anterior grupos de radicales estuvieron en ese mismo campus quemando contenedores con la excusa de Gaza y no les impidieron el paso ni criticaron con dureza su actitud. En cambio, a Vito Quiles le mandaron a los Mossos y a la seguridad de la universidad para que no pudiera entrar en la plaza Cívica y luego tacharon de provocadores a este periodista y a la gente de S’ha Acabat!».
Ambos elogiaron la labor de Ángel Escolano, presidente de Convivencia Cívica Catalana, que el pasado viernes dio una conferencia en Tarragona junto a Salvador Caamaño, y comentaron que gracias a su labor se estaba consiguiendo que diversos ayuntamientos catalanes, que habían exigido un conocimiento desmesurado del catalán para acceder a puestos de trabajo como trabajadores de mantenimiento o de limpieza, tuvieran que dar marcha atrás.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.
















