Ángeles Ribes y Sergio Fidalgo han participado en la edición semanal de ‘Ho tornarem a fer’ (lo podéis ver en el vídeo que encabeza esta pieza). Sobre la fotografía que el líder del PSOE se ha hecho con los representantes de Bildu, en el marco de las negociaciones para su investidura, Ángeles Ribes ha comentado que «la ignominia puede llegar a límites insospechados con Pedro Sánchez. El ‘veremos cosas que nos hará helar la sangre’ que dijo la madre del asesinado por ETA Joseba Pagaza se está cumpliendo con creces».
Y añadió que «la sonrisa cómplice entre Bildu y Sánchez es indecente. Esta normalización de la violencia asesina me pone los pelos de punta. Esta investidura se está manchando de sangre, porque hay en las listas de Bildu condenados por delitos de sangre y porque tiene dirigentes que fueron miembros de la banda terrorista ETA. El PSOE es cómplice en dar carta de naturaleza a los herederos de ETA a cambio de prebendas políticas».
Ribes denunció el sectarismo de la gubernamental Televisión Española en la retransmisión de los actos del 12 de octubre. Fidalgo comparó la actuación de esta cadena con la que habitualmente hace TV3, como un ejemplo de ingeniería social. Y sobre el referéndum que ERC quiere pactar con el Gobierno central argumenta que lo que buscan es que «sea o no vinculante usarán el resultado para presentarlo ante instancias internacionales».
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.