Ángeles Ribes estuvo en ‘Ho tornarem a fer’ y comentó la censura que ha intentado aplicar la alcaldesa socialista de Calella de Palafrugell a la popular habanera ‘El meu avi’. La Cantada de Habaneras que cada año se celebra en Calella de Palafrugell no acabará, como es tradición, con ‘El meu avi’ por primera vez en 58 ediciones. El motivo es la polémica generada por el documental de TV3 ‘Murs de silenci’ que vincula a su compositor, Josep Lluís Ortega Monasterio, con la explotación sexual de menores. Y Laura Millán, alcaldesa socialista de Calella, ha decidido cancelar esta mítica canción.
Pero uno de los grupos ya ha dicho que si no cierra el concierto, ellos la cantarán dentro de su repertorio. Ribes ha dicho que «hay que separar la obra de la vida del artista. Además, hay que respetar la presunción de inocencia, y la familia de Ortega Monasterio ha llevado a la productora del documental a los tribunales. Es muy gracioso que los socialistas, que tienen dirigentes con una vida privada llena de coca y putas, vayan cancelando a los demás».
Ribes recordó que «Ortega Monasterio era un militar, de familia de militares, que compuso ‘El meu avi’ para dedicársela a su abuelo, que luchó en la Guerra de Cuba. Durante todo el siglo XIX hubo muchos soldados y voluntarios catalanes luchando en las diversas guerras en las que participó nuestro ejército. Se ve que a algunos no les gusta que Monasterio fuera militar y que esta canción estuviera dedicada a un militar catalán que luchó por España en Cuba».
Sobre la Ley de Amnistía dijo que «tal y cómo ya ha avisado Teresa Freixes, es probable que Europa nos saque los colores. Recordemos que el mismo Santos Cerdán reconoció que la amnistía se propuso para conseguir los votos de la investidura. Y un delincuente indultado, Jordi Turull, reconoció que participó en la redacción de la ley. Y esta norma beneficia, sobre todo, a su partido. En Europa dudo que esto guste».
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.
















