El grupo municipal de Cs en Barcelona se encuentra absolutamente fuera de control de la dirección del partido en Cataluña. De hecho, a través de sus respectivas redes sociales los tres concejales han mostrado su apoyo a la candidatura de Edmundo Bal.
Paco Sierra, Júlia Barea y Noemí Martín han dado la espalda a la dirección catalana, que apoya la candidatura de Adrián Vázquez, persona impulsada por Inés Arrimadas para hacerse con el control del partido. De hecho, Carlos Carrizosa, Nacho Martín Blanco y Joan García forman parte de la candidatura del eurodiputado para tomar el control del la formación naranja.
El malestar entre las bases de los afiliados de Cs en Cataluña es muy evidente, de hecho hace unos días unos 70 afiliados celebraron un acto de apoyo a Paco Sierra en Barcelona. El proyecto naranja se tambalea en tierras catalanas, donde el partido sigue teniendo más arraigo, aunque varias encuestas publicadas en las últimas semanas otorga a los naranjas la desaparición en ayuntamientos e incluso en el Parlament.
Ciudadanos se encuentra en pleno proceso de refundación, y todo ello acabará desembocando en un congreso que se llevará a cabo a mediados de enero en Madrid y de donde saldrá una nueva dirección que deberá gestionar una complicada situación interna.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.