En marzo de 2019 VOX organizó un acto político en la plaza España de Barcelona, y como no podía ser de otra manera los radicales separatistas trataron de boicotearlo.
El mismo día del acto de la formación liderada por Santiago Abascal los antisistema de la CUP organizaron una quedada para tratar de reventar el acto, apoyados por sus ‘cachorros’ de Arran y por los CDR.
Horas antes del acto de VOX en plaza España dos personas que acudían al mitin del partido fueron agredidas brutalmente en el barrio de Sants por radicales secesionistas, según sostiene la Fiscalía que ahora pide hasta 18 años de prisión para siete miembros de la CUP que aquel día protagonizaron graves incidentes.
La Fiscalía sostiene que había un grupo que ejercía “funciones de liderazgo” en la protesta, entre el cual se encontraban los acusados. Cortaron el tráfico y emprendieron una “acción vandálica descontrolada“, con una “clara actitud beligerante y agresiva” hacia los Mossos desplegados en la zona.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.