El secretario general de ‘Médicos de Cataluña’ carga con dureza contra el Govern

Este sábado podemos leer una interesante entrevista al secretario general de ‘Médicos de Cataluña’, Josep Maria Puig, en El Món donde carga con dureza contra la gestión que está llevando a cabo el Govern de Quim Torra.

Puig comienza denunciando que el presupuesto que acaba de aprobar el Govern con la ayuda de los comunes invierte mucho menos dinero en Sanidad de lo que se invertía en 2010. Además asegura que el conflicto es el único camino que les queda para poner fin a diez años de recortes en la sanidad catalana.

El secretario general de este sindicato de médicos explica la situación vivida con el COVID-19, que convirtió a España en el país con más sanitarios infectados del mundo “la situación además del trabajo nos ha llevado a disminuir aún más los efectivos, porque tuvimos una cantidad de infecciones debido a la mala gestión del equipo de protección especial, muy por encima de cualquier país europeo y Estados Unidos, que es del 3%, Italia está al 10%. Aquí en España somos prácticamente el 22%“.

“No sentimos la administración como un aliado a la hora de buscar los recursos necesarios y la gente que necesitamos para atender a la población, sino que estamos ante una administración que quiere quedar bien poniendo muchos menos dinero del que debería poner en sanidad y eso nos hace mucho daño. Cada vez tenemos menos dinero y más trabajo”, afirmó Puig sobre los anuncios que realiza el Departamento de Salud.

Puig reparte culpas entre el Gobierno central y el catalán, pero pone el acento en el Govern, que son quienes han recortado sistemáticamente en Sanidad, y afirmó que “la  del gobierno central por el sistema de financiación no deja contento a nadie, pero la que realmente nos hace daño es la nuestra. Hay que tener en cuenta un par de datos muy importantes. En el año 2010 al comienzo de la crisis el presupuesto de la Generalitat destinaba el 30% en Salud, en 2020 el presupuesto de la Generalitat destina el 23% en Salud“.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.