
La estación de Renfe de Bellvitge, en L’Hospitalet de Llobregat, tuvo que esperar más de dos décadas para que se instalaran ascensores, y que así fuera accesible. Y más de una década para tener un monitor con el horario del paso de los trenes.
Al final, Renfe se decidió, y en mayo de 2019 comenzaron las obras que acabaron en julio de 2020, y que costaron unos tres millones de euros. Se remodeló la estación, se instaló un monitor, cuatro ascensores y paneles electrónicos informativos.
A los pocos días de acabar las obras los ascensores comenzaron a averiarse. Durante varios días dos, y hasta tres ascensores en algunas ocasiones, estuvieron inoperativos. El que unía la estación con el barrio de Gornal fue uno de los más afectados.
Y hace tres semanas el monitor informativo de los horarios de paso de los trenes fue robado, sin que a día de hoy haya sido repuesto.

Por esta estación pasan cada día más de seis mil viajeros, que tiene enlace a pocos metros con los Ferrocarriles de la Generalitat.

(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.