El COVID-19 continúa golpeando con virulencia a nuestra sociedad. Sin ir más lejos acabamos de conocer que Donald Trump y su esposa han dado positivo.
Si nos centramos en Cataluña este viernes hemos conocido un nuevo e importante rebrote en el hospital de Palamós. Allí hay afectados 11 pacientes y un sanitario.
Por el momento todos los afectados presentan cuadros leves, no hay nadie en estado grave y por el momento este rebrote no ha costado la vida a nadie, afortunadamente.
El primer caso en este caso se conoció el 19 de septiembre, y fue en una persona que ingresó para ser operada. Al entrar dio negativo en la prueba PCR pero después se le detectó positivo, por lo que se infectó una vez dentro del centro hospitalario. Los epidemiólogos están estudiando lo sucedido.
(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.