La etapa de Rastar al frente del RCD Espanyol toca a su fin. El grupo chino, liderado por Chen Yansheng, ha decidido cambiar radicalmente de rumbo tras casi diez años en el club perico: dejar el fútbol para apostar por la inteligencia artificial.
Así lo detalla Iván Molero en AS, explicando que el informe semestral de Rastar es muy claro. Tras la desinversión en el negocio del club de fútbol, la compañía concentrará sus recursos en juguetes y videojuegos inteligentes. Esto incluye la aplicación de tecnología de IA, la investigación, desarrollo y distribución de juegos.
La propia empresa lo reconoce sin rodeos, asegurando que esta desinversión «impulsará el desarrollo continuo e innovador de la actividad principal de la compañía, consolidando así su competitividad». Para Rastar, las industrias más prometedoras ya no están en los estadios, sino en los videojuegos con IA, en la nube o en juguetes inteligentes.
Venta en un momento de bonanza económica
Lo más llamativo es que Rastar completa la desinversión justo cuando el Espanyol volvía a presentar números muy positivos. Según el informe semestral, los ingresos del club hasta el 30 de junio alcanzaron los 59,91 millones de euros, lo que supone un brutal aumento del 309,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, el beneficio neto del club perico pasó de -17,30 millones a +12,65 millones de euros.
Rastar no se desvincula totalmente, ya que mantendrá una participación del 16,45% en Velocity Sports Limited, el grupo liderado por Alan Pace. Este detalle muestra que, aunque su papel será muy secundario, Chen y compañía no cortan por completo el hilo con la entidad blanquiazul. La era Rastar se cierra, abriendo paso a una total inmersión en la tecnología de la inteligencia artificial.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.