La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado hoy en Barcelona, en la Jornada sobre Movilidad y Vivienda organizada por el Cercle d’Economia, la creación de un plan de actuación inmediata para Rodalies en Cataluña que incluye mejoras para las personas, reforzando la tranquilidad, seguridad y atención, además de poner la digitalización al servicio de las personas.
En este sentido, ha añadido que este plan se desarrollará a través de Renfe, desde este mes de noviembre hasta verano de 2022, para garantizar la calidad y accesibilidad del servicio, de las estaciones y de los trenes. La titular del Departamento ha explicado que el plan de actuación inmediata tiene el objetivo de poner la digitalización al servicio de las personas, con mejoras en los sistemas de información al viajero, que incluyen, entre otros, la instalación de lectores con códigos en los tornos de acceso.
Además, la ministra ha hecho hincapié en que antes de que acabe el año, su ministerio va a adjudicar la renovación integral o instalación de ascensores y escaleras mecánicas en 7 estaciones: Rubí, Sant Cugat, Les Franqueses – Granollers Nord, Montmeló, Montgat, Montgat Nord y Pineda de Mar).
Todas estas actuaciones de Renfe, según Sánchez, se combinan con el «esfuerzo inversor» que desde Adif se está realizando en el mantenimiento y en nuevas instalaciones de infraestructura.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















