Ramon Pichot. De Els Quatre Gats a la Maison Rose. CaixaForum Girona

El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración entre el Museu Nacional d’Art de Catalunya y la Obra Social ”la Caixa”, y llega a CaixaForum Girona tras su presentación en el Museu Nacional y CaixaForum Lleida.

A caballo de las dos generaciones de artistas modernistas, Ramon Pichot Gironès (Barcelona, 1871 – París, 1925) trabajó junto a Ramon Casas y con Santiago Rusiñol, con quien compartió sensibilidad, amistad, viajes y proyectos, y también formó parte de la Colla del Safrà, con Isidre Nonell y Ricard Canals, entre otros. Asimismo, se relacionó con creadores más jóvenes como Pablo Picasso, con quien vivió la bohemia artística de París en los primeros años del siglo XX.

Gracias a la colaboración entre la Obra Social ”la Caixa” y el Museu Nacional d’Art de Catalunya, esta es la primera vez que se presenta una visión de conjunto de la obra de Ramon Pichot, con un total de 64 piezas.

El título de la muestra alude a la evolución artística de Pichot, que se inicia en la cervecería barcelonesa Els Quatre Gats, lugar de reunión de pintores y escritores modernistas, de la que Pichot era asiduo, y acaba en los últimos años en la Maison Rose de París, casa, taller y restaurante donde vivió con su mujer, Germaine, y donde murió en 1925. El recorrido por la trayectoria artística y vital de Ramon Pichot empieza en Cadaqués, un lugar clave al que se escapaba para pintar siempre que podía.

Ramon Pichot. De Els Quatre Gats a la Maison Rose se podrá visitar hasta el 20 de enero de 2019 en CaixaForum Girona (Ciutadans, 19).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.