Ramon Espadaler critica a Cs: “No se puede exhibir una fotografía del atentado de Vic, porque es dramático”

En declaraciones al programa Converses de COPE Catalunya i Andorra, el diputado del Parlamento de Cataluña por Barcelona y secretario general de Units per Avançar, Ramon Espadaler, ha asegurado que “el señor Quim Torra” ya no es “el presidente de los independentistas, sino de una parte de los mismos”: “Dudo que todos sus antecesores, todos, hubieran tenido esta actitud tan sectaria”.

Espadaler ha afirmado “con tristeza” que Torra es el que más ha contribuido a “degradar la institución de la presidencia de la Generalitat”: “La ha menospreciado, la ha puesto al servicio de una parte y la ha devaluado”. En este sentido, según el diputado, es una paradoja que quien más devalúa las instituciones es quien, “supuestamente”, tiene que protegerlas.

Espadaler cree que el tiempo de Ciutadans “ha pasado” en Cataluña, ya que el partido ha desperdiciado un millón de votos “instalándose en la protesta”: “Una parte de estos eran votos útiles para parar el independentismo, pero los han casi menospreciado”.

Por otro lado, el diputado ha condenado “el tipo de política” que el partido ha hecho en los últimos días: “No se puede exhibir una fotografía del atentado de Vic, porque es dramático”. El diputado cree que Ciutadans se equivoca cuando “va a buscar expresiones como esa” y cuando “se instala sólo en la protesta”.

El secretario general de Units per Avançar también ha hablado de “la lamentable actitud” de Torra acerca de los CDR (Comités de Defensa de la República): “Sorprende la actitud de Torra y lo digo con tristeza”. Según Espadaler, Torra i el Govern han perdido la oportunidad “de oro” de “marcar territorio”, de afirmar que “no hay espacio para la violencia en Cataluña” y de reafirmar que “las fronteras tienen que ser nítidas y absolutamente impermeables”. El diputado lamenta que la situación actual no “augura nada bueno” de cara al mes de octubre, “que, sin duda, será muy difícil”.

Espadaler considera necesarias unas elecciones en el Parlamento de Cataluña, “después de las elecciones generales” del próximo 10 de noviembre: “Resueltas estas dos incógnitas, será el momento de un obligado diálogo”. Según el secretario general de Units per Avançar, en este contexto de “obligado diálogo” el Gobierno central tiene que tener “el coraje de hacer propuestas” después de las elecciones y ser “propositivo” y “proactivo”: “El Gobierno tiene que ser consciente de cuál es la realidad y de cuáles son los límites”, ha afirmado.

Espadaler cree que, en el fondo del problema, “hay un sentimiento de agravio de España hacia Cataluña” que él mismo ha tenido en algunos momentos: “respecto a la Fiscalidad, a cómo se ha tratado el tema del Estatut y la inversión que nunca acaba concretándose”.

En este sentido, el secretario general de Units per Avançar considera que “lo que tienen que hacer España y Cataluña es reconocer que se han cometido errores y, por consiguiente, tienen que pedir perdón y perdonar también, por muy difícil que sea”.

Espadaler también ha comentado que se “augura un octubre difícil” en referencia a los hechos que ocurran durante la primera quincena del mes. El diputado considera que “la política se tiene que poder hacer dentro de las instituciones y en el marco de la legalidad”. En este sentido, ha lamentado la imagen y los hechos que han ocurrido esta semana en el Parlament y ha pedido “serenidad” y “diálogo”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.