Ramón de España: “Empecé a los 15 años escribiendo de los Sex Pistols, es muy triste acabar hablando de Turull”

La sala de actos de la librería Alibri se abarrotó para asistir a la presentación del primer libro de ensayos de Pau Guix, ‘El hijo de la africana’ (Ediciones Hildy), en un acto organizado por la imprenta Printcolor.

Los ponentes fueron, además del autor, el director de elCatalán.es, Sergio Fidalgo; el periodista Ramón de España; el escritor Miquel Porta Perales y la catedrática de Derecho Constitucional y presidenta de Concordia Cívica, Teresa Freixes.

Ramón de España, analizando la actualidad política aseguró que “empecé a los quince años escribiendo de los Sex Pistols, es muy triste acabar hablando de Turull”. Y a continuación aseguró, sobre el proceso secesionista, que “había vida antes del ‘procés’, no sé si la habrá después de él, si es que se acaba algún día”.

“Yo me conformaría con que los nacionalistas bajaran el volumen, se metieran el lazo amarillo por dónde les cupiera y pudiéramos tener cierta conllevancia”.

Sobre el autor aseguró “que es admirable de Pau su forma de escribir, que es más culta y erudita que la mía. Sus escritos, sin ser un ladrillo, forman un libro ameno, pero sesudo y bien argumentado, con información”. Y concluyó: “Decir lo que piensa no le ha beneficiado a Pau en su carrera teatral”.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo