Un grupo de radicales secesionistas han intentado boicotear unas jornadas de formación que el partido político VOX ha celebrado este viernes en la localidad tarraconense de Bonavista.
Dichos radicales han sido contenidos por un cordón policial de los Mossos d’Esquadra. Los antisistema han cantado a los militantes y simpatizantes de VOX proclamas en las que les deseaban la muerte, como «pim, pam, pum, que quede ni uno».
Vox ha hecho público un comunicado en el que «condena» los «mensajes gansteriles y proetarras».
«No nos callarán quienes apoyan a quien tiene actitudes racistas diciendo que ‘los españoles hablamos la lengua de las bestias’ o ‘tenemos una tara genética en el ADN’, o son amigos de los terroristas y proetarras».
La formación que preside Santiago Abascal también asegura que «VOX seguirá luchando para que ningún catalán tenga que pedir perdón de sentirse orgulloso de ser catalán como español en Cataluña, y luchando contra estos ‘ladrones’ de libertades y derechos que nos quieren imponer su ‘ingeniería’ de ‘limpieza de pura sangre separatista’ hacia quienes defendemos la unidad de España sin complejos».
Y concluyen dando «las gracias, al lugar que nos ha acogido amablemente (a pesar de los chantajes y ataques recibidos), a los vecinos de Bonavista y a otras organizaciones que nos han expresado todo su apoyo que también luchan por una España unida».
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.