El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha venido arriba este miércoles en el Parlament y ha señalado que la autodeterminación de Cataluña debe ser el punto de partida de la mesa de ‘diálogo’.
“Es muy fácil esta segunda reunión, que el señor Pedro Sánchez me envíe una carta diciendo que tendremos una segunda reunión de la mesa de diálogo en que, de acuerdo con lo que nos ha planteado, el primer punto del orden del día es el ejercicio del derecho a autodeterminación de Cataluña: fecha y condiciones“, le ha espetado Torra al portavoz de Esquerra, Sergi Sabrià.
“Me niego a romper la fuerza del 1-O. Todo lo que sea que nos volvemos a situar en la línea de exigir el ejercicio concreto del derecho a la autodeterminación de Cataluña al gobierno del Estado, allí estoy”, ha remachado Quim Torra.
La intervención del presidente de la Generalitat ha servido para evidenciar la ruptura total entre los partidos secesionistas ya que Torra ha cargado en diversas ocasiones contra Esquerra.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.