El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

Lleida atrapada

Por Xavier Palau Altarriba
jueves, 9 de julio de 2020
en Opinión
3 mins read
 

Contenido relacionado

Pau Ferran (PP): “La Ley trans se quiere cargar la presencia de la mujer en el deporte”

Alejandro Fernández: “llla y Orriols son los dos una estafa, han pactado los presupuestos en Ripoll, aunque lo disimulen y lo nieguen”

Fernández (PP) a Paneque: “Uno de cada 4 pisos sociales está okupado y el Govern no hace nada”

La comarca del Segrià, y por extensión la ciudad de Lleida, confinadas. 210.000 ilerdenses hemos quedado atrapados en la pésima gestión de la crisis sanitaria realizada por todas las administraciones implicadas.

Al Ayuntamiento, cuyo Alcalde, el hombre feliz, hace meses que le venimos advirtiendo e insistiendo en la desinfección y limpieza de las calles y equipamientos municipales; que suministren mascarillas gratuitas a toda la población; que exigimos presencia policial en las calles y el cumplimiento de las ordenanzas municipales; que tenemos un problemón con el asunto de los temporeros cuya solución no pasa por solicitar la regularización masiva de los sin papeles, porque conlleva el resultado contrario al que se pretende, efecto llamada. Y, por no explicar, que el centro histórico se ha convertido en un auténtico gueto y en un territorio sin ley en donde cada uno hace lo que le viene en gana.

Han transformado el Ayuntamiento en su laboratorio, de lo contrario, que nos expliquen cómo es posible que el domingo 5 de julio, a partir de las 22 horas y cuando vivíamos una situación insólita y preocupante, montasen un espectáculo lumínico desde la Catedral de la Seu Vella, como si en Lleida hubiese algo que celebrar ese día. Se me ocurren mejores opciones para promocionar la ciudad que su negligente gestión. Juegan con nuestra pasividad y silencio porque tenemos miedo por la incertidumbre de lo que nos rodea. Está en juego el futuro de todos y cada uno de nosotros. Lo saben. Nuestro seny lleidatà nos llama a la prudencia. Pero nuestro silencio, obligado, no se nos olvidará jamás.

La Generalitat, cuya Consellera de Salud, en rueda de prensa el mismo viernes 3 de julio desde Lleida y acompañada por el alcalde feliz, comunican que no se acordará ningún confinamiento. Pero eso sí, la Consellera, nos reprueba a los leridanos nuestro comportamiento y conducta cómo acusándonos a nosotros, a los ciudadanos de a pie, que nos hemos portado mal. Su castigo viene al día siguiente, sábado 4 de julio, y desde Barcelona porque en Lleida no se atrevieron. Su receta es que nos obligan a que, a partir de las 16 horas, todos los residentes en el Segrià, tenemos que permanecer confinados dentro de los límites territoriales de nuestra Comarca. Recordarle a la Consellera que los ilerdenses tenemos seny, y cumplimos las reglas. Y, al alcalde, que no nos ha defendido y ha permitido que nos ninguneen. En el subterráneo de su mala gestión y falta de liderazgo, han construido una planta más.

Es incuestionable que el inicio de todo empieza con la pésima gestión de los temporeros. No se trata de criminalizarlos. Ellos no son los culpables. El problema es la mala gestión que se ha hecho y que se sigue haciendo con el problema y no será porque las entidades vecinales no lo hayan advertido.

Estado. Hace años que no existe en Cataluña y, por extensión, en Lleida. Por poner un ejemplo, ¿Dónde está la delegada del Gobierno de España en Cataluña, que por más hincapié es leridana?

Todo esto no va de ideologías o partidismos. Va de la vida, de nuestro futuro, de nuestro orgullo de Ciudad. Tenemos que revertir la pésima imagen de Lleida y construir un proyecto ilusionante. A los lleidatans y lleidatanes, hosteleros, comerciantes, profesionales, emprendedores, pequeños y grandes empresarios, personas en situación de desempleo, personas afectas por un ERTE, familias, jóvenes, pensionistas y jubilados. A todos vosotros, tenemos que implicarnos en Lleida y juntos construir una alternativa al servicio de las personas. ¡Juntos Sumamos!

Xavier Palau Altarriba

Portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Lleida


(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: LleidaPPXavier Palau
Publicación anterior

El alcalde de Terrassa se instala en la bronca política

Siguiente publicación

Laura Vílchez (Cs): “Ni incrementos ni aplazamientos. Eliminación de la tasa turística”

Contenido relacionado

Opinión

Tantas imputaciones como visitas a China

miércoles, 15 de abril de 2026
RCDE Stadium. Foto: Sergio Fidalgo
Opinión

Tiempo de recarga en el RCDE Stadium

miércoles, 15 de abril de 2026
Pedro Sánchez. Foto: Pool Moncloa
Opinión

El banquillo de la Moncloa

martes, 14 de abril de 2026
Siguiente publicación

Laura Vílchez (Cs): “Ni incrementos ni aplazamientos. Eliminación de la tasa turística”

Llamamiento para que la sociedad catalana muestre su apoyo a los Reyes durante su visita a Figueres y BCN

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?