El inhabilitado presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llevado a cabo una comparecencia televisiva después de la reunión telemática en la que ha participado con los demás presidentes autonómicos y con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.
Torra ha querido mandar un mensaje de apoyo a Madrid mostrando su “enorme solidaridad con toda la sociedad madrileña” ante el “panorama desolador” que vive la capital de España.
En cambio Torra ha menospreciado el papel del Ejército en Cataluña y ha dejado claro que “no hace falta que salgan los militares, si es necesario ya les pediremos ayuda”, y ha sentenciado que la actuación del Aeropuerto “acaban por no servir para nada“.
El inhabilitado presidente de la Generalitat ha vuelto a defender el confinamiento “total de la población”, algo que el Ejecutivo central no valora por el momento.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.