El prófugo Carles Puigdemont ha recuperando en sus redes sociales un fragmento de la conferencia que ofreció el pasado 5 de septiembre en Bruselas para insistir en el que el único camino para que Cataluña «siga existiendo como nación» es la «independencia política». Lo ha hecho como forma de recordarle al PSOE el precio de los votos de Junts para la investidura de Pedro Sánchez.
El ex presidente autonómico Puigdemont ha escogido el siguiente fragmento de dicha conferencia: «Cataluña es una nación, una vieja nación europea, que ha visto atacada su condición nacional por los regímenes políticos españoles desde 1714, hecho por el cual ve en su independencia política la única manera de seguir existiendo como nación».
Y es que la negociación entre Junts y el PSOE para la investidura podría no ser tan fácil como desearía Sánchez por la oficialidad del catalán en la Unión Europea. Los socialistas han reconocido la dificultad en conseguir que el catalán sea una lengua oficial antes del debate de investidura del actual inquilino de La Moncloa, que tiene como fecha tope el 27 de noviembre.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.