El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Puigdemont demuestra a Sánchez que no va de farol

Ha tumbado dos medidas estrella del Gobierno tras los incumplimientos de los acuerdos por parte de los socialistas.

Por Redacción
miércoles, 22 de enero de 2025
en Política
2 mins read

Contenido relacionado

La izquierda resucita el comodín del «lawfare»

PP y VOX superan a Junts, según el Centro de Estudios de la Generalitat

El Tribunal de Cuentas que controla el PSOE borra la factura millonaria del ‘procés’ con el aval de la Fiscalía

El Congreso de los Diputados ha rechazado el paquete ómnibus del Gobierno que incluía medidas como aumentar las pensiones un 2,8%, prorrogaba las ayudas al transporte público e incluía otras ayudas, entre ellas para los afectados por la dana. Es la venganza del prófugo Carles Puigdemont dado que considera que los socialistas no cumplen los acuerdos.

El Gobierno de Sánchez ha sufrido una grave derrota tras decaer el último decreto ómnibus aprobado en 2024. Tampoco ha pasado el corte de la cámara el impuesto a las energéticas y solo ha salvado – gracias al apoyo del Partido Popular – el acuerdo pactado por los sindicatos y la patronal para simultanear pensión y empleo.

La portavoz de Junts en el Congrso, Miriam Nogueras, defendió que «aquellos que hayan seguido nuestras intervenciones, ruedas de prensa y las conferencias del presidente Puigdemont, no se sorprenderán por lo que hacemos hoy, hace semanas que el presidente Puigdemont avisó que mientras no cumplan, no cuenten con Junts».

«Los socialistas no han de ser trileros, y el resto de formaciones deben de dejar de votar ‘sí’ a cambio de nada», aseguró Nogueras. Que añadió que la «subida de las pensiones y como las ayudas al transporte están garantizados». «Hagan un decreto con estos dos puntos y votaremos a favor», ha dicho. Esta postura dura de Junts es la consecuencia del fracaso de la reunión celebrada el lunes en Bélgica entre Puigdemont y el número 3 del PSOE, Santos Cerdán.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: JuntsMíriam NoguerasPSOE
Publicación anterior

El PP consigue los apoyos para aprobar un plan de choque en La Verneda (Barcelona)

Siguiente publicación

Asesoría energética: Ahorro y eficiencia garantizados

Contenido relacionado

Nogueras, Puigdemont y Turull. Foto: Junts
Política

Puigdemont allana su vuelta ante un PSOE preso de sus cesiones

viernes, 16 de octubre de 2026
Gabriel Rufián. Foto: Congreso
Política

Ernest Maragall cuestiona el liderazgo de Gabriel Rufián en Esquerra Republicana

viernes, 16 de octubre de 2026
Meloni y Abascal. Foto: VOX
Política

Abascal y Meloni se reúnen con las elecciones generales en el horizonte

jueves, 15 de octubre de 2026
Siguiente publicación

Asesoría energética: Ahorro y eficiencia garantizados

La impunidad del Barça

 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?