El PSC pedirá que “si no hay cambios” se “suspenda el debate de investidura”

“Si mañana no hay cambios, solicitaremos que se suspenda el debate de investidura y pediremos que el Presidente de la Mesa abra una nueva rueda de consultas con los representantes de todos los partidos políticos” ha explicado esta mañana el secretario de organización del PSC, Salvador Illa en una rueda de prensa en la que ha destacado que Cataluña “merece y necesita un gobierno que esté dentro de la legalidad y que se preocupe por las necesidades de los y las catalanas”.

Illa también ha recordado que “el día siguiente mismo del 21 de diciembre, Miquel Iceta decía que esta legislatura tendría que haber un gobierno que respete la legalidad, que todos los cargos institucionales sean ocupados por personas que puedan ejercer con plenitud sus funciones, y que nos conviene un gobierno estable capaz de gobernar y negociar con Madrid”. En este sentido la resolución del Tribunal Constitucional conocida sábado al atardecer “es clarificadora y viene a ratificar estas 3 condiciones”.

El secretario de organización del PSC cree que sería bueno “por el bien de todos los catalanes y catalanas” que no se agotara el plazo de 2 meses para nombrar el presidente de la Generalitat: “Necesitamos un gobierno estable lo más bien posible que se ocupe de resolver los problemas que tenemos e inicie una etapa de negociación con el gobierno de España” ha explicado, aprovechando también para aconsejar a Rajoy “un cambio de enfoque respecto a Cataluña y no confiar únicamente en la justicia y la aplicación de la ley”.

Salvador Illa también ha anunciado que este sábado, 3 de febrero, los socialistas realizarán un acto de despedida de la sede de la calle Nicaragua, “un emblemático espacio en el cual hemos estado 38 años”. Posteriormente, el día 18 de febrero se realizará la inauguración y jornada de puertas abiertas de la nueva sede, el Casal Socialista Joan Reventós, situado en el barcelonés barrio de Poble Nou.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo