El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

La Fiscalía lleva a los separatistas de la antigua Mesa del Parlament ante el TSJC

El presidente del Parlament permitió una moción sobre autodeterminación

Por David Gerbolés Pérez
lunes, 1 de marzo de 2021
en Política
1 min read

Contenido relacionado

VOX exige que Cataluña rechace el reparto de menores extranjeros procedentes de Ceuta

VOX pide la comparecencia de Parlon y Paneque y registra una batería de preguntas por la gestión de las tormentas que han inundado Tarragona

Lorena Roldán (PP) exige la comparecencia de la consellera Parlón tras la trágica muerte de dos personas en Tarragona

Se avecinan turbulencias para Roger Torrent, el ex presidente del Parlament ha sido llevado por la Fiscalía ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por desobediencia.

Además de Torrent también han sido denunciados el ex vicepresidente primero de la Mesa de la Cámara, Josep Costa; el secretario primero de este órgano, Eusebi Campdepadrós y Adriana Delgado, ex secretaria cuarta del Parlament, por un delito de desobediencia.

El Ministerio Público considera que todos ellos no acataron las órdenes del Tribunal Constitucional que alertaban a la Mesa de la cámara catalana de que no podían tramitar una moción a favor de la autodeterminación de Cataluña y en contra de la Monarquía.

Cabe recordar que en aquel momento los partidos de la oposición ya pidieron a la Mesa del Parlament que reconsiderará su decisión, algo que rechazaron. Ahora se las tendrán que ver ante la justicia.


(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: fiscalíaParlament
Publicación anterior

La Guardia Civil desarticula una trama de tráfico y venta ilegal de armas

Siguiente publicación

Elecciones a las juntas de las agrupaciones de Ciudadanos

Contenido relacionado

Foto: Freepik.com
Política

El separatismo magnifica otro incidente policial con radicales con estelada para calentar la Diada

lunes, 7 de septiembre de 2026
Imagen generada por IA.
Política

Nueva agresión a un funcionario en la prisión femenina de Wad-Ras (Barcelona)

lunes, 7 de septiembre de 2026
Imagen generada por IA.
Política

El PSOE convierte Ceuta en Lesbos y cronifica la presencia de inmigrantes ilegales convirtiendo el puerto en un asentamiento

domingo, 6 de septiembre de 2026
Siguiente publicación

Elecciones a las juntas de las agrupaciones de Ciudadanos

La CUP logra desarmar aún más a los Mossos pese a la violencia extrema que se vive en Cataluña

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?