Se avecinan turbulencias para Roger Torrent, el ex presidente del Parlament ha sido llevado por la Fiscalía ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por desobediencia.
Además de Torrent también han sido denunciados el ex vicepresidente primero de la Mesa de la Cámara, Josep Costa; el secretario primero de este órgano, Eusebi Campdepadrós y Adriana Delgado, ex secretaria cuarta del Parlament, por un delito de desobediencia.
El Ministerio Público considera que todos ellos no acataron las órdenes del Tribunal Constitucional que alertaban a la Mesa de la cámara catalana de que no podían tramitar una moción a favor de la autodeterminación de Cataluña y en contra de la Monarquía.
Cabe recordar que en aquel momento los partidos de la oposición ya pidieron a la Mesa del Parlament que reconsiderará su decisión, algo que rechazaron. Ahora se las tendrán que ver ante la justicia.
(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.