Los radicales de Plataforma per la Llengua pretenden que los catalanes paguen más dinero a la televisión pública de Cataluña, si tal y cómo lo leen.
En estos momentos, según datos presentados por esta entidad, a cada catalán le cuesta 32 euros mantener TV3, y la propuesta de Plataforma per la Llengua es que les cueste hasta 60 euros, nada más y nada menos.
La vicepresidenta de la ‘ONG’ del catalán, Mireia Plana, ha defendido esta propuesta y para lo que debe servir, que cómo no podía ser de otra manera sería para “el crecimiento y la difusión de contenidos audiovisuales en catalán“, ha sentenciado Plana.
En este sentido cabe destacar que el presupuesto de los medios públicos de Cataluña ascendió hasta los 238 millones de euros en 2019. A Plataforma per la Llengua les parece poco. Surrealista.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.