El PPC pedirá a la Fiscalía de Menores que actúe contra los padres que utilizaron menores en la huelga

El presidente del PP catalán y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha anunciado hoy que el PPC pedirá a la Fiscalía de Menores que investigue a los padres “fanatizados” que ayer utilizaron como “escudos humanos” a menores para bloquear carreteras y calles, tal y como hemos podido ver en diferentes imágenes que se han difundido por las redes sociales y los medios de comunicación. “Estas imágenes son inadmisibles y son una muestra del grado de fanatismo al que ha llegado una parte de la sociedad catalana para defender una causa política que está fuera de la ley”.

En rueda de prensa, Garcia Albiol ha valorado la huelga de ayer en Barcelona destacando que se han realizado 200 actuaciones policiales y espera que la Audiencia Nacional adopte las decisiones “más firmes y severas contra aquellos salvajes que han bloqueado las comunicaciones de toda Cataluña”. “Es intolerable que una minoria de radicales haya perjudicado a una mayoría de catalanes” ha afirmado, además, ha insistido en que “lo que sucedió ayer es una muestra más de lo que pasaría en Cataluña si gobernasen estos irresponsables”.

En esta línea, ha criticado a Ciudadanos por haber reclamado ayer más contundencia al Gobierno cuando “precisamente el pasado 1 de octubre criticaba las actuaciones policiales y al Estado por la respuesta que se dio”.

En este sentido, Garcia Albiol ha pedido a Ciudadanos “más responsabilidad y coherencia” y que mantenga “su lealtad y reconocimiento del Estado de derecho”.

Asimismo, el líder de los populares catalanes ha anunciado también su intención de consensuar cierto puntos del programa electoral con el resto de partidos constitucionalistas catalanes para que se comprometan a dejar por escrito que no pactarán con ningún partido independentista, que no permitirán ningún referéndum para separar Cataluña de España y que harán todo lo posible por formar un gobierno alternativo al independentismo en Cataluña.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo