PP y Valls exploran vías de acuerdo de cara a las elecciones catalanas

Alejandro Fernández saluda a un ciudadano en una imagen de archivo

Cuando empieza a coger cierta fuerza la posibilidad de unas elecciones catalanas, que se rumorea pudieran ser para antes de verano EL MUNDO afirma este lunes que hay contactos entre el Partido Popular y Manuel Valls para esta cita electoral.

Los contactos estarían en una fase inicial entre populares y el ex primer ministro francés, pero no es ni mucho menos descartable que se llegue a algún tipo de acuerdo.

En esta fórmula no entraría Ciudadanos que se resiste a sumar fuerzas por el bien del constitucionalismo, rechazando en diversas ocasiones la unión electoral dentro de ‘Cataluña Suma’, como le ha propuesto en distintas ocasiones el Partido Popular.

“Va a ser muy difícil, pero viendo lo que está pasado en el Gobierno de España con Esquerra, todos tenemos claro que no podemos permitir un tripartito en Cataluña”, afirman a EL MUNDO fuentes cercanas a Manuel Valls.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal también le mandaremos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 18 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.