El independentismo se indignó hace unos días cuando una sentencia condenaba a Marcel Vivet, a cinco años de prisión por haber agredido a un agente de los Mossos durante unas protestas independentistas.
Se da la circunstancia que Vivet es vecino de Badalona, e incluso fue en las listas de Guanyem Badalona En Comú, lista que encabezaba en su momento Dolors Sabater, que ahora es diputada de los antisistema de la CUP en el Parlament.
Precisamente este partido presentó una moción de apoyo a Marcel Vivet en el Ayuntamiento de Badalona, que ha sido rechazada gracias a a los votos en contra del Partido Popular y el PSC.
“Marcel es un joven badalonés comprometido en diferentes luchas sociales y políticas, y aquel otoño de 2018 salió, como tantos de otros, a plantar cara a aquellos que reprimieron al pueblo catalán el 1 de octubre“, ha reivindicado la plataforma de apoyo a Marcel a través de un comunicado.
Como no podía ser de otra manera esta plataforma de apoyo al condenado por agresión a un agente de los Mossos ha cargado contra Xavier García Albiol “Marcel ha luchado firmemente contra las políticas segregadoras, represivas, injustas, racistas y xenófobas que el actual alcalde ha llevado a término durante sus años de mandato“, sentencian los radicales a través de un comunicado.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.