Hace unos días Ciudadanos volvió a ofrecer una alianza constitucionalista tanto al Partido Popular como al PSC de cara a las futuras elecciones catalanas.
De hecho, la formación naranja esgrimió esta posible alianza electoral para cambiar de candidato a la presidencia de la Generalitat, sustituyendo Carlos Carrizosa a Lorena Roldán. De momento se han encontrado con el portazo de Miquel Iceta.
Durante una entrevista en Catalunya Ràdio el líder de los socialistas catalanes se ha mostrado tajante «no mareamos la perdiz, hemos dicho que no. Tenemos un programa absolutamente diferente al suyo«, ha señalado Iceta.
Además el líder socialista ha afirmado en la radio pública que no formarán un gobierno que quiera romper España, ahuyentando una posible entrada en el Govern con Esquerra.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.