Es sorprendente la ausencia de una oposición contundente y real al actual presidente del Barça. Joan Laporta. En un club como el azulgrana, que cada vez que se producía una mala racha de resultados deportivos surgían media docena de plataformas opositoras, tres grupos de opinión y un puñado de precandidatos a la presidencia, es extraño que apenas nada se mueva dada la situación económica del club y la polvareda levantada por el ‘caso Negreira’.
Con un Barça con una deuda astronómica, que lleva varias temporadas sin hacer nada destacable en la Champions League, que sigue gastando un dinero que no tiene, que ha escogido como contratista a una empresa que ha generado dudas es muy raro que nadie se esté postulando para sustituir a Laporta.
La falta de una oposición contundente y real a la gestión de Joan Laporta es el síntoma más claro que el Barça ahora mismo no es un club apetecible y que se ha convertido en una pesadilla casi imposible de gestionar. Cuando llegue el momento de la conversión en Sociedad Anónima, que llegará si no puedan afrontar las deudas, es cuando surgirán de la nada de diversos prohombres culés luchando por conseguir una buena posición en el ‘nuevo Barça’.
No es descabellado pensar que todos los que podían aspirar a dirigir el Barça ven que la más que probable conversión en Sociedad Anónima Deportiva es inevitable dada la deuda galopante de la institución, y a ninguno de ellos le apetece pasar a la historia como el que vendió el “més que un club” a un fondo de inversión o a un banco extranjero.
El Barça va a seguir siendo la pieza imprescindible para dominar la sociedad catalana, tanto la nacionalista como la que no lo es, porque a pesar de su apuesta por la “estelada” el club azulgrana sigue conservando, de manera inexplicable, una gran capacidad de atracción sobre muchos catalanes que no son separatistas. Y, por supuesto, será una magnífica herramienta para hacer negocios en Cataluña por parte de aquellos que acaben controlando el club si acaba siendo una sociedad anónima deportiva. Y ya no habrá el riesgo de perder unas elecciones, porque los socios del Barça habrán pasado de ser propietarios del club a ser meros clientes.
En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.