La tarjeta de diez viajes de metro o de bus en Madrid cuesta 6,10 euros, frente a los 11,35 euros de su equivalente en Barcelona, la ‘T-casual’. Eso es debido a la bonificación del 30 % que da el Gobierno de España, que preside Pedro Sánchez, a este tipo de billete de transporte siempre que la administración local también aporte un 20%. La Autoridad del Transporte Metropolitano, que está controlada por Colau, con el apoyo del PSC, se negó.
Estos títulos de transporte son de los más usados por los viajeros, tanto en Madrid como Barcelona, pero en Barcelona las autoridades locales prefirieron concentrar las bonificaciones en los abonos temporales como la T-Usual o la T-Jove.
Así pues, la ventaja que tenía este tipo de título en la capital catalana, que es que se puede hacer transbordo sin pagar de nuevo entre diversos medios de transporte, frente al de Madrid que no lo permite, se pierde por la diferencia de precio, que es casi el doble.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.