Los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que se encuentran en Cataluña temen los acuerdos que puedan alcanzar los separatistas de Junts con Pedro Sánchez para formar Gobierno. Cabe recordar que los de Puigdemont son decisivos para la gobernabilidad de España.
En declaraciones al diario LA RAZÓN el portavoz en Cataluña de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, Alfonso Merino, ha transmitido la preocupación de los agentes antes las negociaciones para la investidura asegurando que «creemos que somos moneda de cambio«. Y lo creen porque en los últimos días han habido movimientos en esa dirección.
«Con el independentismo, la moneda de cambio es el Estado. Y el Estado en Cataluña somos nosotros«, destaca Merino, quien advierte de que ya se están proyectando comisarías de los Mossos en el puerto de Barcelona y el aeropuerto con el objetivo, según sospecha, de que Policía Nacional y Guardia Civil vayan perdiendo las pocas competencias que tienen en la comunidad autónoma catalana.
Los agentes de ambos cuerpos policiales temen también que Pedro Sánchez acabe cediendo y por lo tanto desalojando la Jefatura de la Policía Nacional de la Vía Layetana, un viejo objetivo del independentismo.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.















