Plataforma Ahora insta a PSOE y Cs a pactar la reforma de la Ley Electoral con circunscripción única

La Plataforma Ahora pide a PSOE, Ciudadanos y Podemos que acuerden ya una “reforma de la ley electoral que incluya mayor proporcionalidad e igualdad en el voto”, igualmente defienden la circunscripción única y las listas abiertas “para superar la partitocracia que padecemos”, y la limitación de mandatos, tal y como explica el portavoz de Ahora, Gorka Maneiro, “para evitar el apoltronamiento de nuestros cargos públicos” y la prohibición expresa de simultanear más de un cargo público, “que haya concejales y alcaldes que sean a la vez diputados autonómicos o nacionales es inaceptable”.

En este sentido, desde Ahora defienden la reforma de la ley electoral para que se “supriman las barreras de entrada a posibles nuevos partidos políticos que surjan en el futuro”. Asimismo piden que “se impida por ley la participación en los procesos electorales a acusados por corrupción política y a huidos de la justicia”. Entre sus demandas también se encuentra “la reducción del número de firmas necesarias para poder presentar una ILP”. Razones por las que desde la Plataforma Ahora solicitan a los partidos políticos que “no pospongan una reforma que es indispensable para regenerar y mejorar la democracia en España”.

En esta línea, Maneiro recuerda que “la ley electoral es un instrumento de participación democrática y hay que modificarla para cerrar la brecha que existe entre la representación parlamentaria y el sentido más primigenio del voto popular”. Igualmente califica de “injusto” que “el voto no valga lo mismo según donde se emita”. Un motivo por el que insiste en que “hay que acabar con la desigualdad en el voto”.

Por todos estos motivos, desde Plataforma Ahora piden a los partidos políticos que “acuerden ya una reforma de la ley electoral que incluya, al menos, todos estos asuntos”. Y es que, según explica Maneiro “creemos que, impulsando estas medidas, podríamos tener una democracia más sana y mejores representantes en nuestras instituciones democráticas”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo