Pintadas contra el Juez Llarena en la carretera de acceso a la Escuela Judicial, en Barcelona

En la carretera de Vallvidrera, que da acceso a la Escuela Judicial en Barcelona, han aparecido varias pintadas contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, el magistrado que lleva la instrucción sobre la causa contra los líderes secesionistas que proclamaron la República Catalana el pasado 27 de octubre en el Parlament.

Se da la circunstancia que la Escuela Judicial es la institución que dirige la esposa del magistrado Llarena, Gemma Espinosa.

Este hecho ha sido explicado por la Asociación Profesional de la Magistratura, entidad mayoritaria en este sector, en el perfil de Twitter de la sección de Cataluña.

En el ‘tuit’ la APM ha mostrado una imagen en la cual se pueden ver pintadas en la vía con los mensajes ‘Peligro’, ‘Llarena’, ‘prevaricador’ y símbolos de lazos amarillos.

Y acompañan la imagen con el siguiente texto: “Los amantes del color amarillo siguen señalando Jueces y ensuciando el dominio público ante la pasividad del Ayuntamiento de . Carretera de acceso a la Escuela Judicial. Hasta cuando?”.

La entidad radical secesionista Arran, colectivo juvenil vinculado a la CUP, intentó señalar la casa que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena tiene en la localidad gerundense de Das.

Este grupo radical hizo pintadas en el asfalto en las que acusa a este magistrado del Supremo, de “fascista”. Se equivocaron en cuanto a la ubicación del domicilio de Llarena, pero la intención quedó clara.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo