El independentismo ve ataques por todos lados, como si el mundo estuviera pendiente únicamente de fastidiar a Cataluña y no hubiera asuntos más importantes en los que fijarse o tomar en consideración.
El último victimismo que están utilizando son los ‘ataques’ de Francia al catalán. Y es que el Estado francés ha prohibido el uso del catalán en los plenos que se llevan a cabo en el sur de Francia. Lo que los separatistas consideran la ‘Catalunya Nord’, ese invento que únicamente existe en su mundo imaginario y paralelo en el que viven.
Ante este ‘intolerable’ ataque a Cataluña ha salido al paso Pilar Rahola, quien ha vuelto a deleitarnos con su ‘educación’. La periodista, referencia para muchos secesionistas, ha insultado a Francia a la que ha acusado de “depredadores” por su medida de prohibición del catalán en los consistorios del sur del país galo.
Rahola ha centrado su ira contra un tribunal de Montpellier asegurando que “ha decidido que era inconstitucional que el reglamento permitiera el catalán porque considera que eso iría en contra de la primacía del francés, que está regulado constitucionalmente. Nuevamente, pues, aunque los alcaldes y representantes de los pueblos utilizaban la Carta de las Lenguas Minoritarias, la Carta Europea, como reglamento para permitir, cuando menos, poder utilizar tu idioma materno y tu idioma histórico, sin embargo está en estos momentos prohibido“.
“Se trataba sólo de poder utilizarlo y sin embargo, la Constitución francesa le pasa por encima. Estos estados depredadores, malvados, perversos devoradores de idiomas y de identidades que odian a un patrimonio cultural como es una lengua milenaria, son lo peor de la humanidad. La Francia moderna, la République, la Francia avanzada, la de los Derechos Humanos, funciona exactamente igual que la España represiva, reaccionaria y cavernaria borbónica. La République y los Borbones se dan la mano en lo mismo”, afirma una indignada Rahola, desplegando toda su ‘educación’.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.