Las hordas independentistas protagonizaron diversas acciones extremadamente violentas durante las protestas por la sentencia del proceso separatista, fueron días muy duros para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Durante las protestas anteriormente citadas, hubo un separatista que lanzó hasta dos cohetes contra un helicóptero de los Mossos, mientras estos controlaban una manifestación violenta de los secesionistas.
Este jueves, el digital ‘El Món’ informa que la Fiscalía pide hasta 9 años y medio de prisión para este independentista. Por su parte, la Generalitat también se ha personado como acusación y solicita una pena de dos años de cárcel.
Los hechos ocurrieron el 16 de octubre de 2019, durante una de las muchas protestas secesionistas contra la sentencia del proceso. Y se llegaron a lanzar hasta dos cohetes, que no impactaron contra el helicóptero de los Mossos por bien poco. “Si esos cohetes llegan a tocar el helicóptero, podría haber sido una tragedia“, opinan desde Interior, al evaluar el caso en la mesa que decide si la Generalitat se retira o no de las acusaciones.
Además, según recoge el atestado policial al que ha tenido acceso el digital ‘El Món’. El ahora acusado agredió a un agente de los Mossos que trató de detenerlo, una vez lo habían identificado. Días después fue detenido en su casa. Ahora se enfrenta a penas de prisión.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.