Este pasado miércoles el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se ha reunido con todo el cuerpo consular de Barcelona, y no ha desaprovechado la ocasión de ‘vender’ la amnistía y la autodeterminación de Cataluña. En el acto también ha estado presente la ‘consellera’ de Acción Exterior, Victoria Alsina.
«Se abre una nueva etapa en que queremos resolver de manera acordada y dialogada el conflicto entre Cataluña y España del cual todos son conocedores«, ha sentenciado el presidente de la Generalitat en una recepción celebrada en el Palau de la Generalitat. Pere Aragonès ha dejado claro que la propuesta del Govern independentista en la mesa de ‘diálogo’ con el Estado será la amnistía y un referéndum de independencia.
En la misma línea se ha expresado la consellera Alsina, que se ha hecho suyas las palabras del ex juez del Tribunal Supremo norteamericano Ruth Bader Ginsburg: «Lucha por las cosas que te importan pero hazlo de manera que impulse a los otros a seguirte. Es una frase importante en un contexto político como el de Cataluña que tiene un conflicto que no se ha resuelto», ha sentenciado Alsina.
La ‘consellera’ de Acción Exterior ha reivindicado como una «victoria importante» el informe aprobado por el Consejo de Europa que pide a España detener la represión contra el movimiento independentista catalán. «Las demandas de Cataluña han sido ratificadas por el Consejo de Europa. Trabajaremos en la vía institucional para conseguir el referéndum y la amnistía«.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















