El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, ha rechazado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declare por escrito como testigo en la investigación que dirige contra su esposa, Begoña Gómez, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Peinado se trasladará a La Moncloa el próximo 30 de julio para tomar declaración a Pedro Sánchez al considerar que su testimonio no se enmarca en hechos de los que `pudiera tener conocimiento por su razón de su cargo como presidente del Gobierno.
Así lo ha dictado el juez Peinado en una providencia. El juez responde de este manera al escrito que le envió Sánchez hace unos días en el que argumentaba que tenía derecho a declarar por escrito en su calidad de presidente del Gobierno porque entendía que el juez le citaba por hechos de los que ha tenido conocimiento por razón de su cargo.
Pedro Sánchez podría no responder a las preguntas del juez ya que la ley exime de esa obligación en un proceso penal a los cónyuges de los acusados. El juez Peinado deberá avisar al testigo de que tiene ese derecho, y este decidirá si se acoge a él o prefiere declarar, según marca el artículo 416.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.