El presidente del Gobierno de España traicionará sin ningún tipo de reparo a los catalanes constitucionalistas que dieron la cara ante los golpistas el pasado 2017. Una vez más.
Pedro Sánchez activará la rebaja del delito de sedición, y promoverá la reforma legal ya mismo. Este viernes, 11 de noviembre, PSOE y Unidas Podemos registran en el Congreso una proposición de ley conjunta para rebajar las penas del delito por el que fueron condenados los líderes golpistas independentistas.
“Va a ser una iniciativa que ayude a distender la situación en Cataluña“, ha justificado Pedro Sánchez para poner ya sobre la mesa esta la medida. “Comprendo que haya españoles que tengan dudas”, ha añadido. En las filas socialistas existe pavor ante la medida de gracia anunciada por Sánchez ya que líderes autonómicos y municipales temen que les pase factura en las elecciones del próximo mes de mayo.
La noticia ha sido celebrada con jolgorio por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, quien a través de un tuit ya aseguró que el siguiente paso por el que trabajarán desde el Govern es la celebración de un “referéndum” independentista en Cataluña. Lo que demuestra que lo que ‘vende’ Pedro Sánchez de “distender la situación de Cataluña” no es más que una alfombra de plata para que el separatismo continúe su camino rupturista con el resto de España.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.