El portavoz separatista Gabriel Rufián ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que retome como muy tarde en junio la mesa de negociación separatista.
Poco o nada le ha importado a Rufián que España se encamine a los 22.000 fallecidos, para en el debate sobre la ampliación del estado de alarma sacar a relucir un tema que absolutamente nada tiene que ver con la terrible pandemia que vivimos, como es la mesa de negociación secesionista.
Pero lejos de rechazar esa mesa en estos momentos, el presidente del Ejecutivo español se ha plegado a los deseos de Rufián y se ha comprometido ante la cámara a retomar el diálogo en cuanto sea posible.
“No está en el ánimo del gobierno postergar los problemas. Tengo la voluntad de reanudar este diálogo cuando las condiciones sean oportunas y entendibles para la sociedad catalana y española“, ha afirmado Sánchez.
Cabe recordar en este sentido que los separatistas catalanes no han apoyado ninguno de los estados de alarma y han mostrado durante todo este tiempo un elevado grado de deslealtad hacía España.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.