El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, ha reconocido que dentro de quince días tendrá que pedir una nueva prórroga del estado de alarma, que se prolongaría hasta el 10 de mayo.
Así lo ha afirmado ante el pleno del Congreso de los Diputados en una sesión en la que ha requerido apoyo para mantener el confinamiento de los ciudadanos al menos hasta el 26 de abril, y ha presumido de su gestión. “Toda Europa llegó tarde pero España actuó antes“, ha afirmado el jefe del Ejecutivo.
En este sentido cabe recordar que España ha superado este jueves los 15.000 fallecidos y es el país con más muertos por millón de habitantes de todo el mundo.
“El confinamiento sigue siendo una medida esencial. El estado de alarma está funcionando y vemos como el incendio que desató la pandemia empieza a estar bajo control. Empezamos a ver el final del camino y no podemos dar marcha atrás”, ha remachado Pedro Sánchez.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.