El fútbol tal vez haya ganado en espectacularidad, y en calidad de las imágenes, pero somos muchos los que reivindicamos el fútbol ‘old school’, cuando los vestuarios tenían códigos y los futbolistas eran seres accesibles a los que podías saludar y pedirles un autógrafo sin legiones de vigilantes de seguridad y asesores. Eran los tiempos de los goles en Primera en Las Gaunas y de los presidentes que competían en popularidad con los astros de balón.
Ese fútbol de toda la vida era relatado por periodistas de raza que husmeaban la noticia sin descanso. Ahora los futbolistas viven en su burbuja de las redes sociales, y se comunican con sus fans mediante Instagram o Twitter, e intentan puentear a los profesionales de la comunicación. Un ‘influencer’ con canal de YouTube no pondrá en apuros a una estrella del balón con sus preguntas, de ahí la predilección de muchos de ellos en refugiarse en las nuevas tecnologías.
Pero sigue existiendo un periodismo deportivo como el de antes, que cuenta lo que ve, que pregunta lo que no sabe, que investiga para que el público conozca lo que hay detrás de las bambalinas. Y uno de esos comunicadores de raza es Pedro Pablo Parrado, que desde hace unos meses dirige el programa nocturno de Radio Marca, que es su mítico ‘Goles’. Aunque yo era fan de García, reconozco que de vez en cuando escuchaba a Parrado, me gustaba su lema de «periodismo de etiqueta» y su estilo directo y desenfadado. Es bueno que siga existiendo el periodismo de siempre en medios de gran difusión, que sirvan de nexo entre el fútbol de ayer y el de hoy.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.