El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Medios

Pau Guix: «Que nadie dé por muerto a Sánchez, porque es un Lázaro postmoderno»

Guix y Ángeles Ribes comentaron con Sergio Fidalgo la resaca de la jornada electoral

Por Redacción
martes, 30 de mayo de 2023
en Medios
2 mins read
 

Contenido relacionado

Repasamos la violencia política en Cataluña contra el constitucionalismo

Ribes denuncia que el nacionalismo catalán trata como «seres inferiores» al resto de comunidades autónomas

Ángeles Ribes: «Si el PSC no acata las sentencias, no puede exigirnos a los demás que cumplamos las leyes»

Pau Guix y Ángeles Ribes comentaron con Sergio Fidalgo los resultados de las elecciones municipales que se celebraron el domingo, y el anuncio posterior de adelanto electoral por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Lo hicieron en ‘Ho tornarem a fer’, y pueden verlo en el vídeo que encabeza esta pieza.

Sobre los resultados en Lérida, Ribes era la candidata de Valents a la alcaldía, dijo que «el reto con Valents en mi ciudad era dar a conocer este nuevo partido y no lo hemos conseguido. La idea era presentarnos con nuestras ideas de siempre, sin cambiarlas, pero solo hemos conseguido quinientos votos. La próxima vez serán cinco mil. Estoy acostumbrada a picar piedra». Pau añadió que «es una lástima que Ángeles, que ha hecho un gran trabajo, no haya salido».

Sobre los resultados en Barcelona y en resto de Cataluña Ribes dijo que «ERC ha perdido los muebles en Barcelona. El PSC ha ganado en Cataluña, pero lejos de grandes mayorías a nivel general. Quien ha ganado en todos los pueblos de Cataluña ha sido la abstención». Guix añadió que «si no hay mayorías absolutas gobierna la lista más votada. No creo que ERC ceda la alcaldía de Barcelona al PSC porque se disputa con esta formación un sector del electorado».

Guix cree que «a ERC le es más cómodo ceder la alcaldía de Barcelona a Trias. Pero como dice Ángeles el ganador en Cataluña ha sido la abstención». Fidalgo se congratuló de la victoria de Albiol en Badalona, que es un triunfo contra el fanatismo independentista. Y Guix comentó que «a Albiol le ha votado gente harta de que Badalona sea una ciudad sin ley, incluso el propio Albiol dice que le ha votado gente del PSC y hasta separatistas hartos de la inseguridad. Albiol garantiza que el municipio sea limpio y seguro».

Sobre el adelanto electoral Ribes dijo que Pedro Sánchez es «un superviviente nato, ha visto un cambio de ciclo electoral e intenta aprovecharlo a su favor. Va a presentarse como la única fuerza de izquierda que puede parar a la derecha y la ultraderecha».

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: ángeles ribesHo tornarem a ferPau Guix
Publicación anterior

Trias, un proyecto transversal e independentista

Siguiente publicación

Por una selectividad única

Contenido relacionado

Foto: Senado
Medios

Pedro Sánchez deja tirado a Ricard Ustrell

viernes, 17 de abril de 2026
Medios

Repasamos la violencia política en Cataluña contra el constitucionalismo

miércoles, 15 de abril de 2026
Medios

Fidalgo denuncia en ‘La Retaguardia’ como el PSOE desmonta el Estado en Cataluña

martes, 14 de abril de 2026
Siguiente publicación

Por una selectividad única

Escaparate de la librería del Centro Cultural Blanquerna.

La delegada del Govern en Madrid veta un libro de un histórico del PSC y exhibe el del cómico que llamó "nazis" a los socialistas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?