El Catalán
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Cultura

Pau Guix: “Aunque paramos el golpe separatista, no hemos ganado, y están esperando otra oportunidad”

Presentó su último libro, 'El nacionalismo es el mal', en Lérida, junto a Ángeles Ribes y Sergio Fidalgo

Por Redacción
martes, 27 de septiembre de 2022
en Cultura
2 mins read

Contenido relacionado

Ángeles Ribes solicita que Toni Postius comparezca en la comisión de transparencia

Pau Guix y Antonio Jimeno, en ‘Gente resistente’

“Pere Aragonés no hizo un desplante a Macron, se lo hizo a toda Francia”

Pau Guix presentó el pasado viernes en Lérida su último libro ‘El nacionalismo es el mal’ (Ediciones Hildy), junto con Ángeles Ribes, regidora no adscrita en la ciudad y Sergio Fidalgo, director de elCatalán.es. Asistió una delegación de VOX.

Ribes presentó a los dos ponentes y leyó a continuación textos de los prologuistas del libro (Alejo Vidal-Quadras, Nicolás Redondo Terreros, José María Nieto y Pedro Insúa) y añadió que “me veo incapaz de superara a estos prologuistas de lujo”. También comentó que “estoy en política porque el nacionalismo es el mal, y hay que combatirlo”.

Fidalgo dijo que el título del libro es muy acertado, dado que el nacionalismo destroza sociedades “y Cataluña es un claro ejemplo del efecto disgregador de esta ideología, que enfrenta a amigos, familiares y vecinos, y fanatiza a aquellos que la siguen”. Guix comentó que “el nacionalismo es un expolio continuo de dinero, y con estos fondos sus políticos pagan radios, televisiones y periódicos para imponernos su ideología”.

Argumentó que “el 8 de octubre de 2017 mucha gente salió a la calle para reivindicar que somos catalanes, españoles y europeos. Así se paró el golpe, con un millón de personas en la calle, tras el discurso del Rey. Porque el Gobierno ni estaba, ni se le esperaba. Pero aunque paramos el golpe, no hemos ganado, y el separatismo está esperando otra oportunidad, y mientras saquean los presupuestos públicos”.

Guix reveló que su anterior libro, ‘El hijo de la africana’ es “un libro pre golpe de Estado” y que ‘El nacionalismo es el mal’ “es una obra post golpe de Estado” y dijo que “he escrito ambos libros para que no se pierda lo que ha pasado y para que quede constancia que hubo mucha gente en contra”. Pueden comprar el libro en este enlace de Amazon.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.


TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: ángeles ribesEdiciones HildyLéridaPau GuixSergio Fidalgo
Publicación anterior

18-S: ¿Y ahora qué?

Siguiente publicación

Conozca el IDAP, el archivo que recoge los abusos del proceso independentista

Contenido relacionado

Cultura

Vuelve ‘Santander Emplea Cultura’: trabajo de calidad para los jóvenes en el sector

martes, 31 de enero de 2023
Cultura

Albert Soler ironiza sobre el doble rasero con los toros, los ‘correbous’ y los ‘castellers’

viernes, 27 de enero de 2023
Cultura

Albert Soler compara al ‘procés’ con un espectáculo del Bombero Torero

miércoles, 25 de enero de 2023
Siguiente publicación

Conozca el IDAP, el archivo que recoge los abusos del proceso independentista

Foto: Twitter Manuel Acosta

Un diputado de VOX deja sin palabras al secretario de política lingüística de la Generalitat

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo más leído

  • La cerveza El Águila-Heineken retira la publicidad de ‘Zona Franca’ y Joel Díaz insulta a Jordi Cañas
  • Una presentadora de TV3 habla de “putos españoles de mierda” en sus redes sociales
  • El Gerona trata de provocar al Espanyol con su partido ante el Barça
  • Un ciudadano grita “que te vote Txapote” y otras lindezas para Sánchez en un directo de TVE
  • Anna Grau en 8TV: “Hablo en castellano o catalán cuando me da la gana”
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2023. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?