Pau Guix presentó el pasado viernes en Lérida su último libro ‘El nacionalismo es el mal’ (Ediciones Hildy), junto con Ángeles Ribes, regidora no adscrita en la ciudad y Sergio Fidalgo, director de elCatalán.es. Asistió una delegación de VOX.
Ribes presentó a los dos ponentes y leyó a continuación textos de los prologuistas del libro (Alejo Vidal-Quadras, Nicolás Redondo Terreros, José María Nieto y Pedro Insúa) y añadió que «me veo incapaz de superara a estos prologuistas de lujo». También comentó que «estoy en política porque el nacionalismo es el mal, y hay que combatirlo».
Fidalgo dijo que el título del libro es muy acertado, dado que el nacionalismo destroza sociedades «y Cataluña es un claro ejemplo del efecto disgregador de esta ideología, que enfrenta a amigos, familiares y vecinos, y fanatiza a aquellos que la siguen». Guix comentó que «el nacionalismo es un expolio continuo de dinero, y con estos fondos sus políticos pagan radios, televisiones y periódicos para imponernos su ideología».
Argumentó que «el 8 de octubre de 2017 mucha gente salió a la calle para reivindicar que somos catalanes, españoles y europeos. Así se paró el golpe, con un millón de personas en la calle, tras el discurso del Rey. Porque el Gobierno ni estaba, ni se le esperaba. Pero aunque paramos el golpe, no hemos ganado, y el separatismo está esperando otra oportunidad, y mientras saquean los presupuestos públicos».
Guix reveló que su anterior libro, ‘El hijo de la africana’ es “un libro pre golpe de Estado” y que ‘El nacionalismo es el mal’ “es una obra post golpe de Estado» y dijo que «he escrito ambos libros para que no se pierda lo que ha pasado y para que quede constancia que hubo mucha gente en contra». Pueden comprar el libro en este enlace de Amazon.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.