“La política de movilidad de Colau y el PSC es un fracaso y es peligrosa”. Así de rotundo se ha mostrado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, tras anunciar que su formación exigirá en la comisión de urbanismo “la retirada inmediata de las calles de Barcelona” de los bloques de hormigón tipo ‘New Jersey’.
Sierra ha lamentado “el empecinamiento tanto de Colau como del PSC por implantar un urbanismo ideológico” que como ha advertido “únicamente está conllevando más atascos, la consiguiente subida de la polución y un empeoramiento de la calidad del aire”. Sobre la solicitud de retirada de los bloques de hormigón, el edil ha recordado que su formación ya advirtió de la peligrosidad de los mismos pero como ha denunciado “no se nos escuchó y se nos tildó de alarmistas”. “Colau y el PSC no pueden seguir mirando hacia otro lado mientras tenemos que lamentar víctimas mortales por la instalación de estos elementos que son muy peligrosos, especialmente para los motoristas”, ha aseverado el regidor.
Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Paco Sierra ha aprovechado para rechazar la decisión del gobierno municipal de eliminar la gratuidad de los puntos municipales de recarga de vehículos eléctricos repartidos por la ciudad. Para Sierra la decisión del gobierno “es un error” que supondrá “una traba importante para el fomento del uso vehículo eléctrico en la ciudad”. “Si queremos facilitar la transición hacia el vehículo eléctrico, se tienen que implementar medidas y ayudas que favorezcan e incentiven su uso entre los barceloneses” ha añadido Paco Sierra para quien “el gobierno municipal ha priorizado el afán recaudatorio antes que la promoción del vehículo eléctrico y la mejora de la calidad del aire de la ciudad”.
Asimismo, Paco Sierra ha anunciado que Ciudadanos llevará a la comisión de Economía una iniciativa para “ayudar a los miles de autónomos de la ciudad que tan mal lo están pasando”, para ello ha concretado que la formación liberal solicitará “la ampliación del programa Automo+ para ayudar a aquellos comerciantes y autónomos que han visto reducida su facturación en los últimos meses con motivo de la pandemia”. Sierra ha destacado que “es el momento de poner todos los recursos disponibles para ayudar a sobrepasar esta crisis a los miles de autónomos de la ciudad” pues como ha mencionado “sin su participación activa en el día a día de la ciudad, les aseguro que el presente y el futuro de Barcelona será muy negro”.
Finalmente, cuestionado sobre la polémica suscitada con el viaje de Ada Colau a La Garrotxa, Paco Sierra ha recordado que “Colau es Alcaldesa de Barcelona las 24 horas del día, los 365 días de año” y por ello ha calificado de “irresponsabilidad y una falta de respeto” el viaje por motivo de ocio de la alcaldesa. Para el regidor, “Colau debe dar explicaciones convincentes” ya que en su opinión “un tweet no es suficiente” y ha recordado que la alcaldesa es muy aficionada al refrán de “consejos vendo que para mi no tengo”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.