Pablo Casado, líder del Partido Popular, ha respondido de forma muy clara a la sentencia sobre el proceso separatista y ha dicho que “quien la hace la paga”. También ha hecho a un emplazamiento a Pedro Sánchez para que se comprometa hoy mismo a que no indultará a los dirigentes políticos condenados.
El popular considera imprescindible que Sánchez deje claro que no llevará a cabo ningún indulto contra los líderes separatistas condenados, más teniendo en cuenta que puede necesitar de su apoyo para seguir en La Moncloa.
En una entrevista en Antena 3, donde conoció la sentencia, el presidente del PP no quiso comentar la sentencia, solo acatarla, pero subrayó que “un reproche penal tan elevado” no puede querer decir otra cosa que “quien la hace la paga”.
El líder de los populares hizo una llamada a la tranquilidad para que no haya disturbios como consecuencia del fallo del Supremo, aseguró que estará al lado del Gobierno y de cualquier medida que adopte “para evitar actividades violentas”.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.