Este pasado viernes un grupo muy reducido de radicales se ha manifestado frente al stand que el Ejército tenía en la feria Formaocupa de Lérida. La misma historia de siempre, protagonizada por los mismos alborotadores de siempre.
Ante la presencia de los ultras separatistas se ha llevado a cabo un destacado despliegue de los Mossos que han protegido el espacio de las Fuerzas Armadas, mientras los secesionistas han proferido todo tipo de insultos hacía los miembros del Ejército que se encontraban en ese momento en el stand de la capital ilerdense.
“Las armas no educan, las armas matan, Fuera el ejército del salón” y “Peligro ejército“, han sido algunas de las soflamas, ya convertidos en mantra que han bramado los que han hostigado al Ejército en la Terra Ferma.
En este sentido cabe recordar que una sentencia judicial del 2021 obligó la feria ilerdense a admitir al Ejército como expositor, y desde entonces cada año las Fuerzas Armadas tienen presencia. El director de la feria, Oriol Oró, explicó en la presentación de la edición de este año que siempre presionan de manera injustificable al Ejército que se avenga a cumplir una serie de normas como no exhibir armamento, cuando son armas para defender nuestras libertades y nuestra democracia y las pagamos todos los españoles.
Protestes contra la presència de l’exèrcit a la Fira FormaOcupa, al pavelló 4 de Fira de Lleida pic.twitter.com/2xZM2zK4hp
— UA1 Lleida Ràdio – 104.5 FM (@Ua1FM) February 23, 2023
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.